Recomendaciones para el mejor Comunicado de empresa logística destinado a periodistas (Nota de Prensa)

Madrid, 30 de noviembre del 2016.-  Cualquier empresa vinculada al sector logístico necesita darse a conocer para que le pidan ofertas. La vía más tradicional es a través de los medios de comunicación porque llegan a grandes colectivos de consumidores. Eso sí, cada diario, semanal, revista o portal tiene su particular audiencia y se debe elegir muy bién el que conviene para cada empresa logística. Ahora vamos a conocer las claves para fabricar el mejor Comunicado/Nota de Prensa. 

La nota de prensa o el comunicado de prensa es un texto informativo destinado a periodistas. A priori, una novedad empresarial que puede interesar a un colectivo concreto y por esta razón los medios de comunicación la pueden llegar a publicar en sus diarios o revistas. Hasta aquí la teoría, la realidad es mucho más compleja. Para que una nota de prensa de una compañía Supply Chain sea perfecta, según nuestro criterio debería:

dhl-vision-picking_2

  • Plantearse si sólo interesa al propio protagonista o a todo un sector empresarial.
  • Antes de enviar la Nota Prensa, analizar si es susceptible de un evento mayor como una Rueda de Prensa.
  • El texto debe ser interesante para cada uno de los periodistas a los que se envía dicha información.
  • El titular de la Nota de Prensa es imprescindible para focalizar la atención del periodista.
  • Respetuosa con la jerga y la actualidad del sector al que pertenecen los medios de comunicación.
  • Disponer una redacción basada en datos o descripciones honestas. Sin adjetivos o exageraciones, a ser posible.
  • Un texto informativo es todo lo contrario a un texto publicitario. Una nota de prensa no es un anuncio “largo”.
  • Facilitar toda clase de archivos audiovisuales: Fotografías de alta resolución (300 píxeles por pulgada), vídeos ya publicados en alguna plataforma de vídeos (You Tube, Vimeo, etc.).
  • Analizar la mejor forma de hacer llegar la nota de prensa al periodista. Directamente o a través de otra herramienta digital.
  • Ofrecer todos los canales de contacto posibles con la empresa.
  • Responder a cualquier pregunta de cualquier periodista que recibe dicha nota de prensa.
  • Publicar la nota de prensa en web de la empresa para facilitar su futura consulta. A ser posible, el texto, fotos y vídeos también publicarlos en sendas redes sociales especializadas en texto, fotos y vídeos, pensando en el posicionamiento de la nota de prensa en los buscadores de Internet.
  • La Nota de Prensa será publicada según el criterio de cada periodista y según la valoración de cada empresa periodística. Habrá medios de comunicación que la publiquen tal cual, otros que la ampliarán o la reducirán, y otros medios que no la publicarán. En esta realidad intervienen numerosas variables que se las puede explicar un profesional de la Comunicación Logística. 
  • Fijar la periodicidad en la emisión de comunicados de prensa. El número dependerá de lo que pueda interesar a su sector empresarial.

Ship Intelligence Rolls-Royce

En cualquier caso, la nota de prensa no es un fín en sí misma. Debería obedecer a una Estrategia de Comunicación Corporativa, previa, con una planificación de los mensajes institucionales a lanzar durante todo ejercicio económico. Este stock de contenidos corporativos requiere de análisis de mercado y coyuntura de la actualidad informativa del sector. Además, de estar perfectamente coordinados con los objetivos estratégicos y comerciales de la compañía logística. 

Grupo Reputación Corporativa elabora Comunicados de Prensa de empresas logísticas desde el año 2001. Si necesita ser reconocido y reconocible llámenos al:

91 737 53 11 

Clara Fernández 

clara@gruporeputacioncorporativa.es 

C/Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid 

http://www.gruporeputacioncorporativa.es 

La mayor red de contactos logísticos del mercado 

grupo reputación corporativa logo oficial

Actualidad Logística COMUNICADO DE PRENSA NOTA DE PRENSA LOGÍSTICA PERFECTA

Anuncios

Grupo Reputación Corporativa View All →

Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha construido el buen nombre de 72 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo.
Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino.
Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce.
Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM).
Directora: Clara Fernández clara@gruporeputacioncorporativa.es
Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid.
Teléfono: 91 737 53 11

Tu opinión nos interesa...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: