El reto de las compañías logísticas obtener un retorno de negocio constante de su capacidad de influir en sus mercados

L

as empresas que conforman el sector logístico en cualquier país desarrollado deberían tener una gran capacidad de influencia sobre sus propias mercados. La cadena de suministro de cualquier producto o bien de consumo es imprescindible para la buena marcha de todos los sectores, sin excepción. Todos necesitan volumen de mercancías, rotación de pedidos, suministros, stock, envíos, reducción de costes constante, seguimiento de pedidos para una trazabilidad en tiempo real, etc.

dhl-vision-picking_2

Manuel Carrillo, Director de Comunicación de Grupo Reputación Corporativa, ha subrayado con las empresas logísticas y su imagen: “Suelen subcontratar su gestión en compañías de servicios de comunicación que no están especializadas en la dinámica, estructura, jerga y funcionamiento del sector logístico. Y los resultados de una estrategia no especializada suelen ser mejorables. Esto me lo he encontrado desde comunicados de prensa con alto perfil comercial, hasta páginas web con deficiente posicionamiento en buscadores. Cuando vas a solucionar un problema con tus acciones, lo intentas solucionar con un experto financiero. Si es problema de recursos humanos, puedes consultar a un abogado laboral.  Si eres una empresa de la Supply Chain y deseas gestionar tu marca acude mejor a un experto en comunicación logística. Los resultados serán eficientes y rápidos”. 

shutterstock_372903454-1024x625

El Director de Comunicación de Grupo Reputación Corporativa ha explicado la trayectoria de esta empresa de comunicación, especializada en el sector logístico: “Nosotros nos tomamos muy en serio el sector logístico. Nos presentamos en sociedad en el año 2001 con un stand en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL 2001). Y desde entonces hemos gestionado la imagen de 50 marcas logísticas entre instituciones, organismos, multinacionales, pequeñas y medianas de empresas. Tanto para gestionar su comunicación corporativa, como su identidad digital. En todos los casos nos hemos tomado muy serio la auditoría de imagen, la estrategia, y las diferentes tácticas para obtener retornos tangibles (aumento de la facturación) e intangibles (prestigio, excelencia, calidad)”. 

lider-2

Grupo Reputación Corporativa

91 737 53 11

Directora: Clara Fernández 

Anuncios

Tu opinión nos interesa...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s