Logistics Inbound Marketing: Protección contra las críticas para las empresas logísticas

Grupo Reputación Corporativa

PROTEJA SUS VENTAS DE LAS CRÍTICAS  (Información en PDF)

Madrid, 25 de julio del 2013.-  ¿Ha perdido un contrato por una mala recomendación?. ¿Su cifra de ventas ha bajado por un comentario negativo de un comercial?.  ¿Es consciente del daño que le pueden hacer las críticas a su empresa?. Grupo Reputación Corporativa ha innovado el servicio: “Logistics Inbound Marketing” para prevenir y proteger a las empresas logísticas (Supply Chain) de cualquier tipo de crítica. En concreto, las hemos ordenado en un decálogo, por el grave perjuicio en sus ventas:

  1. Críticas de los clientes. Lo más peligroso porque con un teléfono móvil y cualquier red social se puede dañar el prestigio de cualquier marca, cualquier día, a cualquier hora. Una leve incidencia en el servicio logístico puede provocar la pérdida de un contrato.
  2. Críticas de los directivos. El desprestigio de una empresa es letal si bien desde dentro. Y más, cuando provienen de cualquier Director de Área y salen al mercado.
  3. Críticas de los empleados. Son los principales embajadores de una marca. Si hablan bien de su propia empresa será una variable determinante para las ventas. Si hablan mal de su propia empresa, los beneficios económicos serán menores. El clima laboral, la motivación, productividad, implicación, compromiso son factores a gestionar.
  4. Críticas de los colaboradores, partners, proveedores, etc. Son la segunda línea que influye directamente sobre la reputación e imagen de marca. Sus recomendaciones positivas son más necesarias que nunca.
  5. Críticas de la prensa. Los medios de comunicación logísticos, tanto en papel, como digital (newsletter o web) se han labrado un gran poder de influencia sobre las decisiones estratégicas de la cadena de suministro. Una Rueda de Prensa oportuna, una entrevista o una tribuna de opinión pueden ser vitales para su facturación.
  6. Críticas de las instituciones públicas. Las relaciones institucionales se deben gestionar para proteger su cuota de mercado. Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Ministerios…todos ellos legislan sobre los costes e intereses de su empresa. Tanto por el suelo, los impuestos, las tasas, los permisos, las licencias, etc.
  7. Críticas de los organismos privados del sector.  Los informes de mercado, análisis coyunturales o auditorías de mejores prácticas logísticas se suelen traducir en críticas a la labor diaria de los agentes que protagonizan la cadena de suministro. El resto consiste en que dichos exámenes no afecten a sus contratos.
  8. Críticas de los sindicatosLos convenios colectivos sectoriales son negociaciones anuales que impactan sobre sus ventas. Los sindicatos es un colectivo muy sensible a las críticas y de ahí su importancia de conciliar intereses mutuos para la supervivencia de la marca.
  9. Críticas de los colectivos profesionales. Los clubs de socios y las fundaciones sectoriales son entes atractivos en las recomendaciones y el networking. Aproximarse a ellos supone favorecer las cuentas de los próximos ejercicios.
  10. Críticas asociaciones medio ambiente, ecológicas, ONGs, etc.  El trazado de una carretera puede cambiar por su impacto medioambiental y crecer en número de kilómetros, lo cual perjudica a la cifra de negocio. Lo mismo con un apeadero de tren, un aeropuerto, un almacén, más o menos cerca del centro urbano, etc. 

Grupo Reputación Corporativa gestiona desde el año 2001 estrategias de marketing y comunicación, especializadas para pymes , instituciones y multinacionales del sector logístico. 12 años de experiencia con 50 marcas de la Supply Chain han permitido elaborar la anterior clasificación de críticas.

Logistics Inbound Marketing Grupo Reputación Corproativa

¿Qué es Logistics Inbound Marketing?

Se trata de un servicio de Grupo Reputación Corporativa para prevenir y mitigar los efectos de todas las críticas explicadas anteriormente. Es un “casco protector” imprescindible en un país donde la crítica es deporte nacional en cualquier circunstancia y disciplina. 

Este “casco protector” le ayudará a aumentar su facturación, incluso en la actual coyuntura. Al gestionar la reputación corporativa de su compañía, interna y externamente, logrará adelantar a sus competidores en cualquier tender. El buen nombre de una marca precede siempre a cientos de páginas llenas de números.

Grupo Reputación Corporativa ha diseñado “Logistics Inbound Marketing” para aportar un valor crucial: Aumentar sus ventas. Tanto en España, como en cualquier país donde le lleve su próximo contrato. No nos conformamos con llevar a su empresa a la portada de una revista logística, conseguirle 1.000 seguidores a su cuenta de Twitter, u organizar el mejor evento empresarial en el mejor hotel de su ciudad. Las acciones puntuales, sin estrategia y sin objetivos eran un lujo, anterior al año 2008. Ahora es el momento de analizar, estudiar, segmentar e innovar servicios que se traduzcan en nuevos clientes.

Lógicamente, cada compañía necesita de un “casco protector” único. Grupo Reputación Corporativa se adapta de forma integral a las necesidades y requerimientos de cada empresa. Tras 12 años de trayectoria empresas en la Supply Chain conocemos muy bien la actividad (aguas arriba, aguas abajo), los profesionales, las dinámicas, y la jerga. Por esta razón, le escucharemos y crearemos una planificación estructural que le proteja, hoy y mañana, de las críticas de sus clientes, directivos, empleados, colaboradores, partners, instituciones públicas, organismos privados, sindicatos, colectivos profesionales, asociaciones ecológicas y ONGs.

PROTEJA SUS VENTAS DE LAS CRÍTICAS  (Información en PDF)

Si está interesado-a puede contactar con nosotros:

Clara Fernández, Directora Grupo Reputación Corporativa:  91 788 57 64 

Email:  clara@gruporeputacioncorporativa.es

Twitter:  @original_cm     y     @greputacioncorp

Sede: Paseo de la Castellana 164, 1º Entreplanta, 28046 Madrid

Logistics Inbound Marketing

Anuncios

Grupo Reputación Corporativa View All →

Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha construido el buen nombre de 72 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo.
Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino.
Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce.
Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM).
Directora: Clara Fernández clara@gruporeputacioncorporativa.es
Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid.
Teléfono: 91 737 53 11

8 Comments Deja un comentario

Tu opinión nos interesa...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: