¿Qué herramienta le da 50 potenciales clientes cada mes?

LOGO Homoconversatum

Madrid, 20 de junio del 2012.- La mejor estrategia de Marketing Logístico es la que se pone en marcha con cualquier inversión. El valor que el mercado de a su marca hoy es trascendental para sus ventas. Esta reputación de marca servirá para que su empresa sea elegida como proveedor logístico.  Sus tarifas son determinantes, pero la calidad de sus servicios será lo único apreciado por sus clientes. Los mejor informados de toda la Historia.

Y los que tienen las herramientas más potentes para conocerle a usted y a su empresa. El retorno de inversión de una Estrategia de Marketing Logístico deben ser horas, o días. Es decir, su puesta en marcha aporta beneficios a su política comercial, marca o institucional. Tan rápido como una entrega urgente de 24 horas tan común para cualquier tipo de mercancía.  Su empresa cumple a la perfección con su objeto social. Esto sólo lo saben sus clientes. Si también lo conoce el resto del mercado, las posibilidades de ventas crecerán exponencialmente.

Fíjese en la Estrategia de Marketing y Comunicación de sus competidores. Si no tienen, más a su favor para que usted se adelante. Si ya tienen una, compruebe si consigue nuevos clientes, o si puede llegar a quitárselos. Mes a mes, este Informe Mensual le mantendrá informado de las soluciones más eficientes para su negocio. La única solución válida hoy es: Vender. Los servicios de Grupo Reputación Corporativa ayudan a vender más. Cualquiera de nuestros clientes se lo puede confirmar.

¿Cómo consigue mi empresa estar en el subconsciente de mis potenciales clientes?

 Grupo Reputación Corporativa acumula 11 años gestionando la Estrategia de Marketing y Comunicación de 25 empresas del sector logístico y transporte. Pequeñas y medianas empresas, multinacionales e instituciones. Cualquier compañía de una cadena de suministro gestiona mercancías y flujos de información. Precisamente, Grupo Reputación Corporativa gestiona la información interna y externa de su compañía para que su marca esté en el subconsciente de sus potenciales clientes. La primera acción es analizar su marca, el entorno, su trayectoria, la calidad de sus servicios, la opinión de sus clientes, su reputación en el mercado…Con esta información y otras variables macro y microecónomicas trazamos una Estrategia con unos objetivos, prioritarios y secundarios. La planificación de las acciones, su control y mejora constante producirán resultados, tangibles e intangibles. Si su principal es aumentar su cifra de ventas, la Estrategia de Marketing y Comunicación tendrá unas características concretas. Si su objetivo es fidelizar su actual cartera de clientes, la Estrategia de Marketing y Comunicación será muy diferente. Una tercera opción, su empresa desea crecer ganando clientes a sus principales competidores. En este caso, la Estrategia de Marketing y Comunicación usará herramientas y ciclos de maduración distintas a las dos anteriores.

Las preguntas: ¿Dónde está mi empresa, qué cuota de mercado, hacia dónde va, qué necesito y cuándo?. Son cuestiones a dilucidar en la etapa de estudio y análisis. Sin duda, el examen de su compañía y de su entorno es esencial. Si lo hace bien, ganará.

La inversión en una Estrategia de Marketing para empresas logísticas

Exclusivamente, la inversión que su empresa pueda acometer hoy. Hay que invertir en un Director General, un Jefe Comercial, un Responsable Financiero, un profesional para atender el teléfono….y una Estrategia de Marketing Logístico que lleve a su empresa a los canales de comunicación  e información que leen y recomiendan sus próximos clientes.

Una entrevista de su principal ejecutivo en un medio de comunicación logístico tiene el mismo impacto que enviar cientos de cartas comercial o newsletter por email.

Una buena ubicación en una feria logística, basada en la planificación de relaciones institucionales, será vital para la captación cualitativa de tarjetas.

Una web con estrategia de actualización de contenidos, botones sociales, RSS, Chat, etc, tendrá más garantías de atraer la atención del navegante más exigente.

Un Plan de Medios para posicionar su marca y servicios durante un periodo de tiempo, también es una variable a considerar.

Lógicamente, conocer las herramientas y sus secretos de gestión para darle 50 potenciales clientes cada mes, requiere de una mínima inversión. Sobre la base de sus posibilidades.

En definitiva, los servicios logísticos están obligados en generar confianza, para ser contratados. El Marketing Logístico lo hace posible. Una recomendación a tiempo es una magnífica moneda de intercambio comercial, entre dos empresas.

MARKETING LOGÍSTICA

Anuncios

Grupo Reputación Corporativa View All →

Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha construido el buen nombre de 72 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo.
Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino.
Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce.
Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM).
Directora: Clara Fernández clara@gruporeputacioncorporativa.es
Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid.
Teléfono: 91 737 53 11

3 Comments Deja un comentario

Tu opinión nos interesa...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: