El Comercio Electrónico supondrá el 30% de la facturación de SEUR

S

egún ha informado el Diario Sur, el comercio electrónico en SEUR  supone ya el 9% de la facturación de la compañía, que en cinco años pretende llegar al 30%. El aumento de las ventas a través de Internet, catálogos o teletiendas en los últimos años no ha pasado desapercibido para Seur, que ha visto en esta tendencia una gran oportunidad de negocio de cara a los próximos ejercicios.

Por este motivo, el plan estratégico diseñado por la principal compañía de transporte española entre 2009 y 2012 se basa en tres grandes ejes de crecimiento: logística, expansión internacional y ‘B2C’, abreviatura de la expresión inglesa ‘business-to-consumer’ para hacer referencia a los envíos directos de las empresas a particulares y que, en la práctica, suele referirse a toda aquella actividad vinculada al comercio electrónico.

En este segmento, la cuota de mercado de Seur asciende ya al 30% y sus planes pasan por seguir creciendo a la par que los consumidores se decantan cada vez más por encargar sus compras y recibirlas en casa. «Estamos muy involucrados con el comercio electrónico desde hace unos siete años, cuando ya empezó a haber un volumen de mercancía importante que no todas las empresas de transporte querían tocar porque los envíos a particulares complican mucho el proceso de entrega», explica Julián Recuenco, propietario de las franquicias de Seur en Málaga, Sevilla y Melilla y vicepresidente de Calidad y Operaciones del grupo en el ámbito nacional.

Recuenco afirma que Málaga jugará un papel importante en este sentido en los próximos años, tras haberse consolidado como la sexta provincia española en volumen de negocio para la compañía. Con una facturación global de 569 millones de euros en el último ejercicio, el ‘B2C’ supuso para Seur en 2009 un total de 55 millones en todo el país, es decir, más del 9% del total. Sin embargo, los planes de la firma pasan por que en cinco años este porcentaje alcance el 30%.

Empresas como Carrefour, eBay o el grupo Planeta confían en Seur para sus envíos a domicilio. «La tendencia es claramente al alza. En 2009 hubo una desaceleración importante del transporte en general, y sin embargo el segmento del comercio electrónico ha crecido», sostiene Recuenco, quien además es consejero delegado del área de Logística del grupo.

Para seguir creciendo en esta línea, este mismo año Seur firmó con Camerpyme (la sociedad creada por varias cámaras de comercio para potenciar servicios ‘on line’) un acuerdo para convertirse en proveedor exclusivo de logístico y transporte para aquellas empresas que participen en el programa.

Anuncios

Tu opinión nos interesa...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s